martes, 5 de enero de 2016

devocional biblico la amistad

la amistad verdadera



La amistad es uno de los regalos mas maravillosos de la vida, los amigos verdaderos siempre procuran lo mejor que conozcan A dios y que lo amen con todo el corazon, el alma y la mente, la voluntad de Dios para la otra persona es lo que determina el objetivo de la amistad.


el amigo de david quien era jonatan es un ejemplo excelente de la amistad verdadera y leal, david estaba exiliado y escondido en el desierto de zif, cuando se entero de que saul habia salido en busca de su vida (1 samuel 23:15).


entoncen jonatan fue a herodes a encontrarse con el, su intencion le da importancia a esta escena, ayudo a David a hallar fortaleza en Dios o como dice la biblia " fortalecio su mano en Dios " (1 samuel 23:16), esta es la esencia de la amistad cristiana, mas alla de los intereses comunes, del afecto,del cariño y proteccion del otro, el objetivo mas alto es sembrar en otros las palabras de vida eterna, recordarles la sabiduria divina, renovar su alma con expresiones de amor y fortalecer su dependencia de Dios.


intercedamos y oremos por nuestros amigos y pidamos a Dios que nos de una palabra oportuna para ayudarlos a renovar sus fuerzas en nuestro Dios y en su palabra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

mini mensajes de vida y motivacion